Una de las cosas que nos ha traído la pandemia del COVID-19 es el cambio en los destinos para pasar nuestras vacaciones este verano. Las recomendaciones es que hagamos turismo en España y dejemos para más adelante el del extranjero.
Pues atendiendo a estas recomendaciones, La Red Turística os propone 5 destinos nacionales para poder visitar este verano.
Estas son las cinco propuestas:
1. Peñíscola (Castellón).
Peñíscola tiene una playa de aguas tranquilas, y su playa está altamente equipada, tanto en el tema de la seguridad como en el del ocio. Dispone de unas condiciones inmejorables, y no es de extrañar que esta playa reciba el galardón de “bandera azul” casi todos los años. Dividiendo las dos playas de Peñíscola se encuentra El Castillo del Papa Luna, el segundo monumento más visitado de España, después de el de la Alhambra de Granada. Grandiosas son las murallas que mandó erigir Felipe II (entre 1576 y 1578), y formidable es el Portal de Sant Pere o del Papa Luna, que lo mandó construir en 1414 y era el acceso al castillo desde el mar. Peñíscola dispone de un bonito casco histórico, en el que destacan el Museo de la Vivienda Tradicional, “La Casa del Ayer” en la que se pueden hacer visitas guiadas o por libre y descubrir cómo era la vida, costumbres y tradiciones en esta villa en el pasado.
2. Albarracín (Teruel).
Albarracín es uno de los conjuntos histórico-artísticos más complejos e interesantes de España no es por casualidad que fue declarada Monumento Nacional el 22 de junio de 1961. Casa del Chorro y Casa de la Calle Azagra son casas típicas de Albarracín que destacan por su arquitectura popular.
Entre pobres edificaciones se intercalan pequeños palacetes,
mereciendo especial mención la Casa de la Comunidad, el de los Monterde y Antillón, el Episcopal, el de Navarro de Arzuriaga y los Dolz de Espejo. Recomendamos también la visita al museo Catedralicio, donde se halla el “Pez de Roca”, una colección importante de retablos, tapices, y demás piezas de orfebrería.
3. Nerja (Málaga).
En la Costa del sol se encuentra Nerja, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol. Nerja tiene lugares magníficos, como las Cuevas de Nerja, una de las cuevas más bellas y visitadas de España. Tiene muchos lugares de un valor arqueológico importante, como los acantilados de Maro, el Balcón de Europa y la Iglesia del Salvador. En Nerja encontraremos mucha oferta en alojamiento: hoteles, parador de turismo, hostales, villas, pensiones, casas, apartamentos, y cortijos. En los bares de tapas y restaurantes de Nerja se encuentra el mejor exponente de la comida andaluza, destacando las marisquerías y freidurías para degustar pescados y mariscos frescos.
4. Vielha (Lleida).
Vielha se encuentra en la Val d’Aran, una ciudad típicamente pirenaica. En Vielha se habla el aranés, lengua oficial junto con el catalán y el español, y que es un dialecto de la lengua occitana, y actualmente usada por parte de la población. El nombre de Vielha en aranés es Viella.
Calles y edificios nuevos han creado una interesante red comercial con todo tipo de tiendas especializadas en deporte de aventura montaña y nieve.
Lugares de interés turístico son La iglesia de Sant Miquel, dedicada al santo que fue también príncipe y que configura el centro de Vielha junto al edificio porticado del Ayuntamiento. En el interior del edificio de Correos, se conserva el preciado Cristo de Mijaran.
5. Cudillero (Asturias).
Si hablamos de pueblos de pescadores, tenemos que referirnos obligadamente a Cudillero, un pintoresco pueblo ubicado en las laderas de los montes que rodean la ciudad a modo de anfiteatro. Es decididamente una ciudad de marineros, en la que nos tenemos que perder por sus estrechas callejuelas, dedicándonos a admirar las características casas colgantes. El puerto es otro sitio donde pasear y probar la pesca del día en uno de los varios establecimientos hosteleros que hay en la localidad. Merece también la pena visitar las playas que hay en las cercanías.
Como es bien sabido que España es un destino de fama mundial para el turismo no solo de playa, estos 5 destinos son sólo una muestra de la cantidad de sitios maravillosos que tenemos en nuestro rico país. No dudes en pasar tus vacaciones visitando alguno de ellos.