Las agencias de viajes online satisfacen cada vez más a los clientes
Las agencias de viajes online están en el punto de mira de muchas agencias de calificación. Un estudio de JDPower & Associates pone el precio como determinante a la hora de contratar un viaje en la satisfacción de los clientes. Pero no hay que olvidar que el diseño y el contenido de las webs son muy importantes también en la valoración de los usuarios.
El cliente no se queda satisfecho solo con un buen precio, que hoy en día es una necesidad, sino que también es importante que tenga una experiencia fácil de usar durante su visita a la web de viajes.
Para conseguir la satisfacción general del cliente, es necesario tener en cuenta seis puntos básicos:
- Competitividad de los precios
- Utilidad de la información
- Disponibilidad de opciones de la reserva
- Sitio web online
- Facilidad de reserva
- Servicio de contacto
Estos puntos básicos se tienen que tener en cuenta porque, “si la web no es operativa o no ofrece la información que esperamos, se pasan a otra página web ”.
El informe de JD Power detalla entre otras cuestiones que el principal motivo de reserva y/o compra en una agencia online es el precio (66%), pero sin olvidar la experiencia basada en la marca (44%); la reputación (22%) y los comentarios que hay en webs, blogs, artículos, etc. (19%).
Tengamos en cuenta que en este estudio se dice también que “la alta satisfacción supone más tasas de compra” y que los clientes que están satisfechos en un 100% suelen comprar viajes online 4,4 veces por año, y aquellos que tienen una satisfacción media compran 3,1 veces al año.
Por último, este estudio asegura también que “la resolución de problemas tiene un impacto positivo en la satisfacción del cliente” y cuanto antes se resuelva favorablemente la incidencia, mayor será la respuesta positiva del usuario.
Fuente Hosteltur