HAY QUE INCENTIVAR AL SECTOR DEL TURISMO

La Red Turística tiene claro los movimientos que se deben de dar para activar el turismo.

“Al sector del turismo habría que tratarlo mejor e incentivarlo”

  • Hay que pensar en un plan estratégico para el sector en los próximos 15 años.
  • Hay que seguir apostando por el turismo. Un sector estratégico para España.
  • El modelo turístico debe de enfocarse al de calidad.

En La Red Turística pensamos que es el momento de que los políticos se dejen asesorar por los profesionales, que son los que saben. Tienen que “ayudar” y pensar que todavía hay mucho margen de crecimiento.

¿Qué ocurre con la crisis?

Desde La Red Turística creemos que debido a la crisis producida por el COVID-19, se corre un serio riesgo de que las compañías aéreas de bajo coste, compañías por otro lado que mueven a muchas personas entre países y activan el turismo, quebrara alguna de ellas o se cambiara la política de movimiento de personas haciéndolas inviables, y como consecuencia de esto, fuera mucho más caro viajar. Pero este escenario ahora mismo no se contempla y descartamos quiebras a corto plazo.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en el turismo, desde La Red Turística estamos convencidos de que el año 2021 va a ser un gran año para el turismo.

Nuestro sector cada año va a ser más pujante debido a que los jóvenes cada vez viajan más y conocen más países, y a nuestros mayores les ilusiona conocer todo aquello que no han podido. Por otro lado, cada vez disfrutamos de mejor calidad de vida, y eso redunda en más calidad de viaje.

Soluciones

En España tenemos claro desde La Red Turística que no hay un sector que pueda sustituir al turismo en relación a lo que aporta al PIB, pero eso sí, tenemos que ver si el modelo actual es válido, o debemos de una vez por todas, captar el turismo de calidad a nivel mundial.

Para la reconstrucción del sector, creemos en La red Turística que desde el gobierno es indispensable saber qué se va a hacer en los próximos años a medio plazo. Nada de el corto plazo. Hay que fomentar seriamente en “Turismo de Interior”, el de naturaleza, potenciar más la cultura relacionada al turismo, y se podrían crear “paquetes” que sumen la ciudad y la playa.

Ante todo, para un futuro prometedor de nuestro sector turístico, hemos de acabar de una vez por todas con el famoso turismo de sol y playa, y en los últimos años sumándose un ingrediente más que es el del sexo. Esto es un turismo de baja calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *